Hoy es: Domingo, 15 de Diciembre de 2019  


Facultad de Medicina.
Dir.: Avenida Itzáes No. 498 x 59 y 59A Col. Centro
C.P. 97000
Mérida, Yucatán, México.
Telefonos:
+52 (999) 924-0554
+52 (999) 9286922



Facebook   Facebook @UADYFMED
Instagram     Instagram @UADYFMED
Twitter   Twitter @DIRECCIONFMED

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN MEDICINA FAMILIAR EN LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR No. 58

OBJETIVO GENERAL

Formar especialistas en Medicina Familiar capacitados para brindar una atención médica integral a pacientes sanos o con afecciones agudas y crónicas aplicando medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan más comúnmente a la comunidad prestando cuidados de salud desde una perspectiva biopsicosocial a la comunidad, familia e individuo, asimismo se encarga de determinar qué paciente requiere la atención de otro especialista coordinándose con estos especialistas del equipo de salud y de otras áreas de atención relacionadas, con los valores éticos en el abordaje de problemas profesionales y de investigación en el campo de su especialidad.

PERFIL DE EGRESO

Provee la atención integral de la salud a la comunidad, familia e individuo en el primer nivel de atención, a través de un conocimiento preciso de las ciencias básicas, la historia natural de la enfermedad, de la farmacología de las sustancias y el grado de alteración en el proceso de salud-enfermedad en cada caso con habilidades y destrezas con un enfoque resolutivo y preventivo en los diferentes escenarios clínicos y sociales de los individuos considerando su reintegración a la sociedad, con una relación interpersonal en español en forma adecuada, así como responsabilizándose de su actualización continua de acuerdo con los marcos de referencia propios de la disciplina.
Utiliza la metodología de la investigación y de las humanidades, así como el uso de las tecnologías de información y comunicación, en español e inglés, para tomar decisiones médicas bien sustentadas de manera continua, crítica y flexible.
Aplica los principios bioéticos y legales vigentes, en la atención de la salud, la educación y la investigación clínica, así como en la relación médico-paciente, como parte del equipo multi, inter y transdisciplinario en su desarrollo profesional y social respetando el contexto y sus principios personales.

PLAN DE ESTUDIOS

NÚMERO DE ALUMNOS MATRICULADOS

  • Generación 2016-2019: 21
  • Generación: 2017-2020: 17
  • Generación 2018-2021: 23

NUCLEO ACADEMICO BÁSICO

  • Profesor titular: Mónica Díaz Ayala, especialista en Medicina Familiar, certificada por el Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar.
    Contacto: e.monicadiaz@correo.uady.mx
  • Profesor adjunto: María Isabel Zárate Murillo, especialista en Medicina Familiar, certificada por el Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar.
    Contacto: e.mariazarate@correo.uady.mx

LINEAS DE GENERACION DEL CONOCIMIENTO

Prevención, diagnóstico, y tratamiento de las enfermedades de familia.

PROCESO DE MATRICULACION

Los trámites administrativos (Inscripciones, Constancias, Certificados, Programación de Examen de Grado, Kardex, Matrículas, entre otros) se realizarán en la Oficina de Control Escolar (planta alta) de la Facultad de Medicina, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Medicina, UADY 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.