Hoy es: Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
 
FACULTAD DE MEDICINA
Av. Itzaes entre 59 y 59A
Mérida, Yucatán, México
Tels. +52 [999] 924-0554
medicina@www.uady.mx



DR. JORGE ENRIQUE ZAVALA VELÁZQUEZ

Investigador emérito, fundador de la uiice.
Siendo quien fungía como responsable del departamento de patología tropical, fomentó vínculos estrechos con grupos de investigadores del IMSS, dándose las bases para la constitución de la Unidad Interinstitucional de Investigación Clínica y Epidemiológica (uiice), la cual se creó gracias a un convenio de colaboración entre esa institución de salud y la Universidad Autónoma de Yucatán. Actualmente esta unidad alberga a tres cuerpos académicos, 16 investigadores, 3 técnicos académicos, 11 alumnos, 3 laboratorios y es un escenario donde se desarrolla además de la investigación, la docencia de licenciatura, maestría y doctorado, así como la extensión.

¿Qué es la UIICE?
La UIICE es un departamento que depende de la unidad de posgrado e investigación (UPI) de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (FM-UADY), cuyas funciones son:

  1. Generar conocimiento científico a través del trabajo interinstitucional sobre los principales problemas de salud, contribuyendo a su explicación y posible solución.
  2. Realizar investigación científica básica y aplicada en el área de la salud, con mayor énfasis en la investigación clínica y epidemiológica
  3. Participar en la formación de recursos humanos de pregrado y posgrado.
  4. Interactuar con otras instituciones, locales, nacionales e internacionales.
  5. Fortalecer las líneas y programas de investigación de los cuerpos académicos de la fm-uady.
  6. Difundir los resultados de sus investigaciones.
  7. Extender sus servicios a la sociedad, a través de la realización de pruebas de laboratorio especiales que contribuyan al diagnóstico de diversos padecimientos.
  8. Participar en la planeación y evaluación de la dependencia.
  9. Transferir tecnología estandarizada a los laboratorios clínicos de la fm-uady.
Sitios de Interes

 







© Todos los Derechos Reservados Facultad de Medicina, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.