Hoy es: Lunes, 22 de Julio de 2019  


Facultad de Medicina.
Dir.: Avenida Itzáes No. 498 x 59 y 59A Col. Centro
C.P. 97000
Mérida, Yucatán, México.
Telefonos:
+52 (999) 924-0554
+52 (999) 9286922

INFORMACIÓN GENERAL DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

MISIÓN DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

Formar personas con carácter ético, humanista, profesional y científico; capaces en el manejo de situaciones relacionadas con la alimentación y nutrición, con una perspectiva integral. Favorecer la promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida. Contribuir al conocimiento científico a través de la investigación, con propuestas efectivas de solución que respondan a las demandas de la sociedad actual.

VISIÓN DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

Ser una licenciatura con proyección a nivel local, nacional e internacional, comprometida en el desarrollo integral de sus estudiantes con un sentido crítico, ética, científica y humanista, que ofrezca un programa educativo de calidad y acreditado, producto del trabajo de sus cuerpos colegiados y procesos de gestión administrativa certificados, para intervenir de manera eficiente en la promoción de estilos de vida saludables, prevención y tratamiento en aspectos relacionados con la alimentación y nutrición de la población, de acuerdo a una realidad cambiante.

PERFIL DE INGRESO

imagen

"Será un bachiller con conocimientos de ciencias naturales, sociales, matemáticas, y de cultura general. Con habilidades para comunicar, manejar información en forma organizada y trabajar en equipo. Con actitud científica, humanística, de aprendizaje independiente e interés particular por el área de salud"

Características deseables del estudiante:

  • Sentido de responsabilidad.
  • Aceptación de sí mismo y de los demás.
  • Aceptación y aprecio a las manifestaciones emocionales de los individuos.
  • Análisis y juicio de las diferentes situaciones humanas que se le presenten.
  • Comprensión de los problemas socio-económicos que afectan al país, los cuales repercuten en la nutrición humana.

PERFIL DE EGRESO

Formar profesionales competentes que atiendan los aspectos relacionados con la alimentación y nutrición de grupos e individuos promoviendo estilos de vida saludables, a través de la educación nutricional, administrando servicios de alimentos que aseguren los estándares de calidad y desarrollen nuevos productos; asimismo, que utilicen la investigación como herramienta de su práctica profesional y trabajen en equipos multidisciplinarios de manera crítica, ética y socialmente responsable.

DURACION: 8 SEMESTRES + 1 AÑO DE SERVICIO SOCIAL

imagen

CAMPO DE TRABAJO

Al terminar la carrera de licenciatura, el egresado puede trabajar en Instituciones del Sector Salud, públicas y privadas, en guarderías, en la industria restaurantera, en empresas, en comunidad y su práctica privada.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • Para los alumnos que deseen ingresar a la licenciatura tienen que presentar el EXANI II del CENEVAL y apegarse a los lineamientos del proceso de selección publicada en la página www.ingreso.uady.mx/licenciatura/
  • Para los alumnos aceptados (nuevo ingreso) pueden consultar los avisos en la página: Boletín de Nuevo Ingreso
  • Para los alumnos de Reingreso, pueden consultar los avisos en la página: Boletín de Reinscripción

CONTACTO EN LA LICENCIATURA

Para mayores informes puede ponerse en contacto con la coordinadora de la Licenciatura:

Dra. Alina Dioné Marín Cárdenas
Teléfono: +52 (999) 924-0554 ext. 36114
E-Mail: marcarde@correo.uady.mx
Mérida, Yucatán, México


Mayores Informes para ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
Lic. Educ. Lidia Pérez Euán
Teléfono: +52 (999) 924-0554 ext. 36114
E-Mail: lpeuan@correo.uady.mx

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Medicina, UADY 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.