Hoy es: Sábado, 1 de Octubre de 2022  


Facultad de Medicina.
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PROCESO ADMINISTRATIVO PARA EL PAGO DE CÁTEDRAS POR HONORARIOS

REQUISITOS BASICOS
  1. El pago se realiza a través de recibos de honorarios y usted deberá estar dado de alta ante el SAT bajo el régimen con actividades profesionales o empresariales o del régimen simplificado de confianza, que le permiten emitir facturas electrónicas.
  2. Contar con su cuenta de correo @virtual.uady.mx
  3. Darse de alta como profesor de honorarios (Este registro nos indica sus datos personales y su carga académica).
  4. Enviar su alta como proveedor (Proporciona información sobre la cuenta bancaria para su pago vía transferencia electrónica).

Selecciona el paso que requiere realizar

    Se han creado por disposición de la Dirección de la Facultad de Medicina, cuentas de correo institucionales (@virtual.udy.mx) para todos los profesores de honorarios, a fin de contar con un canal oficial de comunicación entre usted y la Facultad. En dicho correo usted podrá recibir la siguiente información:

    1. Procedimientos de registro y pago de honorarios.
    2. Calendarios de registro y pago de honorarios.
    3. Avisos referentes a sus funciones académicas (fechas de entrega de lista de alumnos, calificaciones, etc.) y administrativas (recordatorios sobre fechas de pago, entrega de documentos, contratos, etc.).

    Solicitud de correo @virtual.uady.mx

        

    Guia de personalizacion del correo electronico “@VIRTUAL .UADY.MX”


    En caso de algún inconveniente con su nueva cuenta de correo electrónico, favor de comunicarse al 999924 05 54 Ext. 36135 a la Oficina de Tecnología de Información de la Facultad de Medicina o al correo cdzul@correo.uady.mx

    Dudas o aclaraciones favor de comunicarse al 999924 05 54 Ext. 36125 a la Oficina de Recursos Humanos o al correo electrónico medicina.profhonorarios@correo.uady.mx.

    Aviso el próximo período de registro será del 19 de septiembre al 31 de octubre del 2022

    A fin de mantener actualizado el registro de los profesores por honorarios de la Facultad de Medicina, solicitamos su colaboración llenando el formulario correspondiente a su caso. Cabe mencionar que este registro es necesario para solicitar su pago posteriormente.


  • Una vez concluido su registro, usted recibirá en su correo @virtual.uady.mx un comprobante de su Registro de Alta de Profesores por honorarios.


    ACTUALIZACIÓN DE ALGUN DOCUMENTO DE SU EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

    Usted deberá notificar el cambio mediante correo electrónico a medicina.profhonorarios@correo.uady.mx, señalando el motivo del cambio y anexando en pdf el nuevo documento. Recibirá un correo de confirmación donde le indicarán la actualización de su expediente.

    La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, pone a su disposición su AVISO DE PRIVACIDAD en la página web: Aviso de Privacidad

    CALENDARIO DE SOLICITUD DE PAGO POR HONORARIOS.

    Calendario de Pago de Honorarios Pregrado
    Calendario de Pago de Honorarios Posgrado

    Para solicitar su pago usted deberá apegarse a las fechas establecidas en el calendario arriba indicado; de igual manera se le informa que la Dirección General de Finanzas y Administración mantiene vigentes los techos financieros aprobados hasta un mes después de las fechas de pago publicadas, motivo por el cual no podrá realizarse posteriormente ningún pago extemporáneo.

    PROCEDIMIENTO DE SOLICTUD DE PAGO.

    Usted deberá verificar la fecha de pago y llenar el formato en línea: Solicitud de pago de cátedras de honorarios

    Al concluir su solicitud, usted recibirá automáticamente su contrarecibo al correo
    @virtual.uady.mx, el remitente de dicho correo será Soporte Facultad de Medicina. Para hacer válida la solicitud deberá realizarse en las fechas establecidas en el calendario, no hay solicitudes extemporáneas. Verifique que recibió el contrarecibo, en caso de no recibirlo, notificarlo al teléfono 999924 05 54 ext. 36125 con la Lic. Anshela G. Beltrán Poot.

     

    CAMBIO DE RÉGIMEN FISCAL

    Si usted tenia registrada su cuenta bancaria a través del Régimen de Personas Físicas con Actividades Profesionales y realizó el cambio al Régimen Simplificado de Confianza., deberá notificarlos a través del siguiente link:

    Oficio Cambio de Régimen Fiscal 2022
    Solicitud de Cambio de Régimen Fiscal

    Asimismo, deberá adjuntar la Carta de Solicitud y la Constancias de Situación Fiscal Actualizada.

    De acuerdo a las fechas establecidas en el contrarecibo, la Oficina de Recursos Humanos le enviará a su cuenta @virtual.uady.mx su “Desglose de pago de honorarios por cátedras” que contiene sus datos de facturación, y con el cual usted elaborará y enviará los archivos XML y PDF de sus facturas electrónicas al correo: facturas.medicina@correo.uady.mx en las fechas estipuladas en su desglose, a fin de evitar el retraso de su pago.

    Así mismo, se les solicita corroborar vía telefónica al área de Contabilidad, si su recibo y/o factura fue recibida al tel. 999924 05 54 ext. 36128 con la Lic. en Econ. Mónica Can Noh, quién le indicará su fecha de pago.

    IMPORTANTE

    En caso de que su recibo y/o factura sea errónea y no verifique si fue recibida correctamente, le será notificado por correo electrónico, quedando en usted la responsabilidad de corregir y reenviar la misma.

    Una vez que haya verificado que su recibo y/o factura se recibió correctamente y le fue informada su fecha de pago, usted deberá checar en su estado de cuenta que se haya realizado el depósito correspondiente en la fecha estipulada.

    IMPORTANTE: Si usted tiene dudas sobre los datos de facturación o fechas de pago, favor de comunicarse al área de Contabilidad al tel. 9999240554 ext. 36128 con la Lic. en Econ. Mónica Can Noh.

     

    CANCELACIÓN DE RECIBOS Y/O FACTURAS DE HONORARIOS

    En caso de cancelación de un recibo y/o factura, usted deberá llenar el siguiente formulario de solicitud de cancelación proporcionando los datos y adjuntando su recibo y/o factura en PDF, para poder dar seguimiento.

    Formulario de Cancelación de Recibo y/o Factura de Honorarios

    COMPLEMENTO DE PAGO.

    Finalmente, usted deberá enviar los archivos XML y PDF del “Complemento para pago de (PPD)” de acuerdo a las disposiciones expuestas en la siguiente apartado

    Complemento para la Recepción de Pagos.

     

 

CONTACTO

Si usted requiere información personalizada para resolver dudas o aclaraciones, los horarios de atención de la oficina de Recursos Humanos es de 8:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes.

9999240554
Ext.36125

medicina.profhonorarios@correo.uady.mx

Con gusto atenderemos sus dudas: la MDO. Anshela G. Beltrán Poot o con la Lic. Eco. Ana Luisa Muñoz Pech. 

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