Hoy es: Sábado, 20 de Abril de 2024  


Facultad de Medicina.
Dir.: Avenida Itzáes No. 498 x 59 y 59A Col. Centro
C.P. 97000
Mérida, Yucatán, México.
Telefonos:
+52 (999) 924-0554



Instagram     Instagram @UADYFMED
Twitter   Twitter @DIRECCIONFMED


PROCESO ADMINISTRATIVO PARA EL PAGO DE CÁTEDRAS POR HONORARIOS

REQUISITOS Y CONDICIONES DE PAGO DE
CATEDRAS POR HONORARIOS

Antes de registrarse como profesor de honorarios, le pedimos que lea detenidamente los "Requisitos y condiciones de pago de cátedras por honorarios".

  1. El pago por la impartición de cátedras se realizará únicamente a través de recibos de honorarios bajo el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, el Régimen Simplificado de Confianza o Régimen General de Personas Morales.
  2. El pago por concepto de cátedras es de $150.00 por hora con IVA. En el caso de posgrado, se pagará 100 hrs. al profesor Titular y 50 hrs. al primer profesor adjunto. En pregrado, el número de horas a pagar dependera de la duración de la asignatura y el número de grupos que imparte, y solo se pagará al Titular.
  3. Posgrado: para poder iniciar su “Registro de Profesores de Especialidades Médicas” usted deberá contar con un documento u oficio expedido por su sede hospitalaria, que lo presenta como profesor de Especialidades Médicas. Una vez registrado y confirmada la información, se le creará una cuenta de correo virtual.uady.mx, que le servirá para la creación de su expediente electrónico.
  4. Para el pago de honorarios, es requisito indispensable realizar el “Registro de Alta como Profesor de Honorarios”, este proceso es anual (por ciclo escolar) y las fechas están sujetas al calendario, ambas cuestiones disponibles en esta página web. Es importante recalcar que únicamente se pagarán los honorarios del año natural en curso, por lo que fuera de las fechas establecidas, no se podrá realizar ningún tipo de pago extemporáneo del año natural anterior. Asimismo, es en dicho Registro donde anexará los documentos probatorios requeridos para la creación de su Expediente electrónico. Queda bajo su responsabilidad atender cualquier observación y modificación de los mismos que fuera requerido por el área de Recursos Humanos. Cabe señalar que la información suministrada podrá ser auditable en el momento que las Autoridades Universitarias lo soliciten.
  5. Si usted ya cuenta con un expediente electrónico, deberá notificar a través de un nuevo registro de Alta de Profesores acerca de cualquier cambio en los datos bancarios proporcionados previamente. Así mismo deberá notificar el cambio de régimen fiscal al correo fmed.recursoshumanos@virtual.uady.mx, donde le señalarán el proceso a seguir.
  6. Es responsabilidad del profesor, enviar su factura en las fechas señaladas, de acuerdo a los datos proporcionados en su desglose de pago enviado por Recursos Humanos, al correo facturas.medicina@correo.uady.mx, y comunicarse a la Oficina de Contabilidad para confirmar la recepción de la misma. En caso de encontrarse algún error en la factura durante la revisión y/o el envió en fechas posteriores del recibo de honorarios, se reprogramará la fecha de pago, a la fecha más próxima una vez realizada la corrección o enviado el recibo.
  7. Para la autorización de una cancelación de factura se deberá solicitar vía correo a la L.A. Miriam Carolina Cetina Concha (miriam.cetina@correo.uady.mx), con copia al correo de facturas.medicina@correo.uady.mx

 

Selecciona el paso que requiere realizar

    Por disposición de la Dirección de la Facultad de Medicina, se han creado cuentas de correo institucionales (@virtual.udy.mx) para todos los profesores de honorarios, a fin de contar con un canal oficial de comunicación entre usted y la Facultad. Asimismo, dicho correo tendrá la función de contraseña para su registro de Alta como profesores, a fin de proteger sus datos personales. En dicho correo usted podrá recibir la siguiente información:

    1. Procedimientos de registro y pago de honorarios.
    2. Calendarios de registro y pago de honorarios.
    3. Avisos referentes a trámites administrativos (recordatorios sobre fechas de pago, entrega de documentos, etc.).
    4. Puede hacer uso del correo como una herramienta de comunicación con sus alumnos.

    En el caso de los profesores de nuevo ingreso, el correo será solicitado por sus Coordinadores de Licenciatura.  En el caso de posgrado, para realizar el trámite es necesario que realice su Registro de profesores de Especialidades Médicas a través del siguiente link:

    REGISTRO DE PROFESORES DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

    En caso de algún inconveniente con su nueva cuenta de correo electrónico llene el siguiente formulario para recibir la atención que requiere:

    Reporte de incidentes en los correos @virtual.uady.mx


    Si usted desea vincular su cuenta @virtual.uady.mx a una cuenta de correo electrónico que usa con mayor frecuencia visite el siguiente tutorial:

    Videotutorial: Vinculacion y Reenvio de correo electronico | Facultad de Medicina UADY



    Aviso
    Próximo período de registro

    Calendario de Pago de Honorarios Pregrado
    Calendario de Pago de Honorarios Posgrado

    Para realizar su Registro como profesores por honorarios de la Facultad de Medicina, solicitamos su colaboración llenando el formulario correspondiente a su caso. Cabe mencionar que este registro es necesario para la realización de su pago.

    RECORDATORIO
    ES INDISPENSABLE QUE ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO USTED HAYA LEIDO Y ENTENDIDO CLARAMENTE CUALES SON LOS REQUISITOS Y CONDICIONES DE PAGO DE CATEDRAS POR HONORARIOS, PARA PODER CONCLUIR ADECUADAMENTE EL TRÁMITE DE PAGO.

    La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, pone a su disposición su AVISO DE PRIVACIDAD en la página web: Aviso de Privacidad


  • Una vez concluido su registro, usted recibirá en su correo @virtual.uady.mx un comprobante de su Registro de Alta de Profesores por honorarios.


    ACTUALIZACIÓN DE ALGUN DOCUMENTO DE SU EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

    Usted deberá notificar el cambio mediante correo electrónico a fmed.recursoshumanos@virtual.uady.mx, señalando el motivo del cambio y anexando en pdf el nuevo documento. Recibirá un correo de confirmación donde le indicarán la actualización de su expediente.

    CAMBIO DE RÉGIMEN FISCAL

    Si usted tenia registrada su cuenta bancaria a través del Régimen de Personas Físicas con Actividades Profesionales y realizó el cambio al Régimen Simplificado de Confianza., deberá notificarlos a través del siguiente link:

    Cambio de Régimen Fiscal

    Asimismo, deberá adjuntar la Carta de Solicitud (Oficio Cambio de Régimen Fiscal 2022) y la Constancias de Situación Fiscal Actualizada del mismo mes en el cual solicita su cambio.

    Al término del semestre o año los Coordinadores de especialidad, licenciatura o año, verificarán quienes son los profesores que concluyeron satisfactoriamente sus actividades académicas y sus trámites académicos (listados de asistencia, entrega de calificaciones, etc); así como han realizado su Registro de Alta como profesor de honorarios para el ciclo escolar vigente. Concluida la revisión enviarán el listado final a la Oficina de Recursos Humanos para su pago.

    RECORDATORIO
    ES INDISPENSABLE QUE AL ENTREGAR SUS LISTAS, CALIFICACIONES, ETC. VERIFIQUE CON SU COORDINADOR QUE SU INFORMACIÓN CONCUERDA CON SU NúMERO DE HORAS, GRUPOS MATERIA Y PERÍODO DE IMPARTICIÓN, A FIN DE EVITAR PROBLEMAS EN EL CALCULO DE LOS HONORARIOS Y PARA PODER CONCLUIR ADECUADAMENTE EL TRÁMITE DE PAGO.

    Los Coordinadores de especialidad, licenciatura o año, enviarán el listado de los profesores que cumplieron con sus labores académicas, y será la Oficina de Recursos Humanos quien le enviará a su cuenta @virtual.uady.mx su “Desglose de pago de honorarios por cátedras” que contiene sus datos de facturación, y con el cual usted elaborará y enviará los archivos XML y PDF de sus facturas electrónicas al correo: facturas.medicina@correo.uady.mx en las fechas estipuladas en su desglose, a fin de evitar el retraso de su pago.

    Así mismo, se les solicita corroborar vía telefónica al área de Contabilidad, si su factura fue recibida al tel. 999924 05 54 ext. 36165 con la Lic. en Econ. Mónica Can Noh, quién le indicará su fecha de pago.

    IMPORTANTE

    En caso de que su factura sea errónea y no verifique si fue recibida correctamente, le será notificado por correo electrónico, quedando en usted la responsabilidad de corregir y reenviar la misma.

    Una vez que haya verificado que su factura se recibió correctamente y le fue informada su fecha de pago, usted deberá checar en su estado de cuenta que se haya realizado el depósito correspondiente en la fecha estipulada, en caso contrario, comunicarse al Área de Contabilidad al tel. 999924 05 54 ext. 36128 con la Lic. en Econ. Mónica Can Noh.

     

    CANCELACIÓN DE RECIBOS Y/O FACTURAS DE HONORARIOS

    Para la autorización de una cancelación de factura se deberá solicitar vía correo a la L.A. Miriam Carolina Cetina Concha (miriam.cetina@correo.uady.mx), con copia al correo de facturas.medicina@correo.uady.mx

    COMPLEMENTO DE PAGO.

    Finalmente, usted deberá enviar los archivos XML y PDF del “Complemento para pago de (PPD)” de acuerdo a las disposiciones expuestas en la siguiente apartado

    Complemento para la Recepción de Pagos.

     

 

DIRECTORIO DE ATENCIÓN

Si usted requiere información personalizada para resolver dudas o aclaraciones, los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes.

ATENCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS DE POSGRADO:

A) COORDINACIÓN DE ESPECIALIDADES MEDICAS

      Email: especialidades.medicas@correo.uady.mx

      Tel. 9240554 Ext. 36142


ATENCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS DE PREGRADO:

A) COORDINACIÓN DE LA LICENCIATURA EN MEDICO CIRUJANO

      Para mayores informes puede ponerse en contacto con el coordinadora

       de la Licenciatura: M.C. María Teresa Zapata Villalobos

       E-mail: materesa.zapata@correo.uady.mx

       Tel. 9240554 Ext. 36115


B) COORDINACIÓN DE NUTRICIÓN

      Para mayores informes puede ponerse en contacto con la coordinadora

      de la Licenciatura:  Dra. Irma Isela Aranda González

      E-mail: irma.aranda@correo.uady.mx

      Tel. 9240554 Ext. 36117


C)  COORDINACIÓN DE REHABILITACIÓN

     Para mayores informes puede ponerse en contacto con el   

      coordinador  de la Licenciatura: Dr. José Antonio Tun Colonia

      E-Mail: antonio.tun@correo.uady.mx

      Tel. 924-0554 ext. 36121


ATENCIÓN DE ASUNTOS RELACIONADOS CON CORREOS @VIRTUAL.UADY.MX:

A) COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN E

     INNOVACIÓN

     Email: cdzul@correo.uady.mx

     Tel. 9240554 Ext. 36172


ATENCIÓN DE ASUNTOS RELACIONADOS CON ALTAS COMO PROFESOR, EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS, SOLICITUDES DE PAGO Y DESGLOSES DE PAGO:

A) OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

     Email: fmed.recursoshumanos@virtual.uady.mx

     Tel. 9240554 Ext. 36167


ATENCIÓN DE ASUNTOS RELACIONADOS CON FACTURAS, CAMBIO DE FACTURAS Y FECHAS DE PAGO Y PAGOS

A) OFICINA DE CONTABILIDAD

     Email: facturas.medicina@correo.uady.mx

     Tel. 9240554 Ext. 36165

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Medicina, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.