Hoy es: Lunes, 25 de Septiembre de 2023 |
|
Información para residentes![]() REQUISITOS BASICOS
Selecciona el paso que requiere realizar
Las inscripciones para todos los residentes de nuevo ingreso al ciclo 2023-2024 serán en línea: 1.1. Documentos, requisitos y trámites de inscripción para médicos mexicanos Banco: SANTANDER SERFÍN
Notas: Especialidades de rama y subespecialidades: Notas:
1.2. Documentos, requisitos y trámites de inscripción para médicos extranjeros Banco: SANTANDER SERFÍN Nota: Especialidades de rama y subespecialidades: 1.3. Inscripción en SICEI Solo hasta cuando le dé enviar al sistema SICEI y reciba un correo de aprobación de documentos Usted ha finalizado con éxito la inscripción.
La reinscripción será en línea en las siguientes fechas: Todos los residentes incluyendo los que tienen programada una rotación, estancia o servicio social fuera de la ciudad a partir del 01 de marzo, realizarán su reinscripción durante el periodo estipulado, para lo cual deberán realizar el pago de la reinscripción, llenar el formulario de inscripción a especialidades médicas disponible en la siguiente página web https://www.medicina.uady.mx/principal/m02especialidades.php, y llenar su hoja estadística. 1. Documentos, requisitos y trámites Banco: SANTANDER SERFÍN
Para optar por el Diploma de Especialidad Médica, Usted tiene dos alternativas de Examen: Dictamen aprobatorio de un Artículo publicado o aceptado
para publicación, o de un trabajo terminal de investigación. TRABAJO TERMINAL DE INVESTIGACIÓN Tipos de investigación:Nota: Los residentes deberán ajustarse al formato de protocolo requerido por el Comités de Ética e Investigación de la sede. 2.1. Registro de protocolo ante la FMED-UADY - 100% Automatizado 2.2. Solicitud de Dictamen - Documento Final de Trabajo Terminal o Artículo Científico Al concluir el trabajo de investigación, Se deberá realizar el siguiente procedimiento: Nota 1: Se recibirá un correo automático de Soporte Medicina - Asunto: Recepción de solicitud de dictamen. Nota 2: El dictamen se emitirá en un plazo aproximado de 15 días hábiles UADY, a partir de la fecha de formalización de la solicitud de dictamen. El dictamen le será remitido a la cuenta de correo electrónico registrado en el formulario, junto con las instrucciones a seguir. Nota 3: En caso de dictamen no aprobatorio del documento final de trabajo terminal (calificación menor a 80 puntos) o del artículo científico, se tendrán que realizar las correcciones recomendadas por el revisor FMED-UADY y volver a formalizar la solicitud de dictamen (Acceder AQUÍ) de la Versión 2, 3, etc. hasta en tanto se obtenga un dictamen aprobatorio. 2.2.1. Instrucciones para la escritura del documento final del trabajo terminal Este apartado ofrece los lineamientos mínimos requeridos para la redacción y presentación del documento final del trabajo terminal como opción para la obtención del Diploma de Especialidad Médica.
Documentos Anexos:
1. REQUISITOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS PARA OBTENER EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD. Aplica para los programas MEFI que iniciaron en marzo 2018 de Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina Crítica, Medicina Familiar, Medicina Interna y Pediatría, así como Nefrología y Geriatría. Tabla de equivalencias: Nivel Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas Extranjeras-(MCERL). Mínimo nivel B1: Cuatro semanas después del examen respectivo, el sustentante se comunicará vía telefónica a la Oficina de Titulación y Registro Profesional (Edificio Central de la UADY, teléfono: (999) 9300900), para recibir información respecto de la fecha de entrega del Diploma. En esta Oficina se le proporcionará el importe a pagar por derechos, mismo que se realizará en la Caja General de las Oficinas Administrativas de la UADY, Calle 55 S/N, Avenida Matos Escobedo, Fraccionamiento del Parque, ex Facultad de Derecho, o en línea - https://www.sii.uady.mx/derechos/ -.
Todo residente que en su primer año hubiere estado inscrito en una Universidad diferente de la UADY, deberá realizar el trámite de Revalidación de estudios previo a la inscripción.
Para el caso de los residentes que al concluir algún ciclo académico de la especialidad médica deciden cambiar de sede hospitalaria e institución educativa, deberá tramitar en la oficina de Control Escolar su certificado parcial de estudios (duración máxima del trámite: 20 días hábiles) mismo que deberá presentar ante la Universidad que avalará su formación como especialista. Esto aplica también para los residentes que continuarán con otra especialidad, después de uno o dos años de una especialidad troncal. Este trámite se debe hacer por correo electrónico - controlescolar@correo.uady.mx y se deberá enviar la siguiente documentación:
|
© Todos los Derechos Reservados Facultad de Medicina, UADY 2023. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. |