Hoy es: Martes, 26 de Octubre de 2021  


Facultad de Medicina.
Dir.: Avenida Itzáes No. 498 x 59 y 59A Col. Centro
C.P. 97000
Mérida, Yucatán, México.
Telefonos:
+52 (999) 924-0554
+52 (999) 9286922



Instagram     Instagram @UADYFMED
Twitter   Twitter @DIRECCIONFMED


UNIDAD UNIVERSITARIA MEDICINA DEL DEPORTE

Acerca del Departamento

La Unidad Universitaria de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina de la UADY pertenece al sistema de gestion de la calidad el cual fue creado en 1996, para brindar a los residentes de la Especialidad y a los estudiantes de las licenciaturas que se imparten en nuestra Facultad, un escenario real de aprendizaje y al mismo tiempo proporcionar a deportistas y público en general, un servicio integral para el diagnóstico de la forma física y el tratamiento y rehabilitación de las lesiones de tejidos blandos con especial atención al deportista.

La Unidad cuenta con un área de Atención Médico-Deportiva y el Laboratorio de Evaluación Morfofuncional donde se ofrecen servicios a población general y deportiva.

Los servicios que ofrece el área de Atención Médico-Deportiva están centrados principalmente para el diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas con un enfoque preventivo que permita la reincorporación segura a la práctica físico-deportiva.
  • Consulta externa: Reconocimiento médico-deportivo desde el punto de vista del sistema locomotor, así como el diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas.

  • Readaptación deportiva: Realizar la valoración y recuperación integral del deportista lesionado hasta reincorporarlo al nivel previo a lesionarse. De igual manera, está enfocado en desarrollar programas de prevención de lesiones.

  • Fisioterapia: Contribuir a la recuperación funcional del deportista lesionado mediante un tratamiento integral individualizado. Llevando un control de la evolución y progresión hasta el alta médico-deportiva.

En el Laboratorio de Evaluación Morfofuncional, se brindan servicios para la valoración cineantropométrica, cardiológica y de la fisiología del ejercicio en deportistas. También realizamos evaluaciones a la población general que esté iniciando o quiera iniciar la práctica físico-deportiva.
  • Cineantropometría: Evaluación de la composición, mediciones y proporciones corporales en relación con el movimiento para el estudio de la morfología funcional.

  • Cardiología deportiva Reconocimiento cardiológico del deportista a través de un equipo multidisciplinario para recibir el asesoramiento de los expertos con el objetivo de evitar riesgos en la práctica físico-deportiva.

  • Fisiología del ejercicio Evaluar las respuestas y adaptaciones fisiológicas al esfuerzo, actividdad física y al entrenamiento para un análisis clínico y funcional.

CONTACTO

Para mayores informes:

Unidad Universitaria Medicina del Deporte.
Calle 84 A, entre 59 y 59 A. Mérida, Yucatán, México
Telefono: +52 (999) 924-0554

Informes y citas:
Ext. 36144

Informes de la Especialidad Medicina del Deporte:
M.C. Pedro Fuentes González
Ext. 36143

M.C. Julián Priego Gomezcaña E.M.D.
Coordinador General
julian.priego@correo.uady.mx
Ext. 36142

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Medicina, UADY 2021. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.