Hoy es: Viernes, 12 de Julio de 2024  


Facultad de Medicina.
Dir.: Avenida Itzáes No. 498 x 59 y 59A Col. Centro
C.P. 97000
Mérida, Yucatán, México.
Telefonos:
+52 (999) 924-0554



Instagram     Instagram @UADYFMED
Twitter   Twitter @DIRECCIONFMED


PROCESO ADMINISTRATIVO PARA EL PAGO DE DE INSTRUCTORES DE MENTE-MED

REQUISITOS Y CONDICIONES DE PAGO DE
INSTRUCTORES DE MENTE-MED

 

Antes de registrarse como Instructor, le pedimos que lea detenidamente los "Requisitos y condiciones de pago de cátedras por honorarios".

  1. El pago por la impartición de los cursos o talleres se realizará únicamente a través de recibos de honorarios.
  2. Para el pago de honorarios, es requisito indispensable realizar el "Registro de Alta como Instructor de Honorarios "  y enviar sus documentos para la creación de su Expediente electrónico, así como de atender cualquier observación y modificación de los mismos que fuera requerido. 
  3. El proceso para el Registro de alta como instructor de honorarios, será realizado en las fechas indicadas por la Oficina de Recursos Humanos.
  4. Se pagarán los honorarios del año natural en curso, por lo que fuera de las fechas establecidas, no se podrá realizar ningún tipo de pago extemporáneo. 
  5. El monto por concepto del pago de honorarios en el año 2023 es de $440.00 por hora con IVA. 
  6. El Régimen Fiscal para el cobró de honorarios es únicamente a través del Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, el Régimen Simplificado de Confianza y el Régimen General de Personas Morales.
  7. Si ya cuenta con registro anterior, pero desea notificar el cambio en los datos bancarios deberá hacerlo a través de un nuevo registro de Alta de Instructores.
  8. Si cuenta con registro anterior, el Cambio de régimen fiscal deberá notificarlo a través del formulario Cambio de Régimen Fiscal disponible en esta página web.  
  9. Es responsabilidad del instructorenviar su factura en las fechas señaladas y al correo indicado en el desglose de pago, así como comunicarse a la Oficina de Contabilidad para confirmar la recepción de la misma.
  10. En caso de encontrarse algún error en la factura durante la revisión, la fecha de pago asignada se reprogramará a la fecha más próxima una vez realizada la corrección señalada. 
  11. Para la autorización de una cancelación de factura se deberá mandar correo a la L.A. Miriam Carolina Cetina Concha (miriam.cetina@correo.uady.mx) y al correo facturas.medicina@correo.uady.mx)
  12. Es importante para el pago de honorarios haber cumplido con las actividades académicas/administrativas solicitadas

 

Selecciona el paso que requiere realizar

    Por disposición de la Dirección de la Facultad de Medicina, se han creado cuentas de correo institucionales (@virtual.uady.mx) para todos los instructores, a fin de contar con un canal oficial de comunicación entre usted y la Facultad y proteger sus datos digitalizados. En dicho correo usted podrá recibir la siguiente información:

    1. Procedimientos de registro y pago de honorarios.
    2. Períodos de registro y pago de honorarios.
    3. Avisos referentes a cuestiones administrativas (recordatorios sobre fechas de pago, entrega de documentos, etc.).
    4. Puede hacer uso del correo como una herramienta de comunicación con sus alumnos.

    En el caso de los instructores de nuevo ingreso, el correo será solicitado por los responsables del Programa Mente-MED.

    En caso de algún inconveniente con su nueva cuenta de correo electrónico llene el siguiente formulario para recibir la atención que requiere:

    Reporte de incidentes en los correos @virtual.uady.mx

    Si usted va impartir alguna materia optativa favor de solicitar su cuenta SICEI que le servirá para la captura de las calificaciones de sus estudiantes.

    Solicitar la cuenta del SICEI

  • ACTUALIZACIÓN DE ALGUN DOCUMENTO DE SU EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

    Usted deberá notificar el cambio mediante correo electrónico a fmed.recursoshumanos@virtual.uady.mx, señalando el motivo del cambio y anexando en pdf el nuevo documento. Recibirá un correo de confirmación donde le indicarán la actualización de su expediente.

    CAMBIO DE RÉGIMEN FISCAL

    Si usted tenia registrada su cuenta bancaria a través del Régimen de Personas Físicas con Actividades Profesionales y realizó el cambio al Régimen Simplificado de Confianza, deberá notificarlos a través del siguiente link:

    Cambio de Régimen Fiscal

    Asimismo, deberá adjuntar la Carta de Solicitud (Oficio Cambio de Régimen Fiscal 2022) y la Constancias de Situación Fiscal Actualizada del mismo mes en el cual solicita su cambio.

    Una vez concluido su registro de Alta como instructor de honorarios, la Oficina de Recursos Humanos le enviará a su cuenta @virtual.uady.mx su “Desglose de pago de instructores por honorarios” que contiene sus datos de facturación, y con el cual usted elaborará y enviará los archivos XML y PDF de sus facturas electrónicas al correo: facturas.medicina@correo.uady.mx en las fechas estipuladas en su desglose, a fin de evitar el retraso de su pago.

    De acuerdo a la elección que haya hecho en su alta como instructor, su pago puede ser:

    1. Mensual: su factura deberá enviarla el 1° de cada mes.
    2. Semestral: su factura deberá enviarla el 1° de junio o noviembre de 2024, según sea el caso.

    Así mismo, se les solicita corroborar vía telefónica al área de Contabilidad, si su recibo y/o factura fue recibida al tel. 999924 05 54 ext. 36165 con la Lic. en Econ. Mónica Can Noh, quién le indicará su fecha de pago.

    IMPORTANTE

    En caso de que su recibo y/o factura sea errónea y no verifique si fue recibida correctamente, le será notificado por correo electrónico, quedando en usted la responsabilidad de corregir y reenviar la misma.

    Una vez que haya verificado que su recibo y/o factura se recibió correctamente y le fue informada su fecha de pago, usted deberá checar en su estado de cuenta que se haya realizado el depósito correspondiente en la fecha estipulada, en caso contrario, comunicarse al Área de Contabilidad al tel. 999924 05 54 ext. 36128 con la Lic. en Econ. Mónica Can Noh.

     

    CANCELACIÓN DE RECIBOS Y/O FACTURAS DE HONORARIOS

    Para la autorización de una cancelación de factura se deberá solicitar vía correo a la L.A. Miriam Carolina Cetina Concha (miriam.cetina@correo.uady.mx), con copia al correo de facturas.medicina@correo.uady.mx

    COMPLEMENTO DE PAGO.

    Finalmente, usted deberá enviar los archivos XML y PDF del “Complemento para pago de (PPD)” de acuerdo a las disposiciones expuestas en la siguiente apartado

    Complemento para la Recepción de Pagos.

     

 

DIRECTORIO DE ATENCIÓN

Si usted requiere información personalizada para resolver dudas o aclaraciones, los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes.

ATENCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS CON MENTE-MED:

A) DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y APOYO PSICOPEDAGOGICO

       Tel. 9240554 Ext. 36124


ATENCIÓN DE ASUNTOS RELACIONADOS CON CORREOS @VIRTUAL.UADY.MX:

A) COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN E

     INNOVACIÓN

     Email: cdzul@correo.uady.mx

     Tel. 9240554 Ext. 36172


ATENCIÓN DE ASUNTOS RELACIONADOS CON ALTAS COMO INSTRUCTOR, EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS, SOLICITUDES DE PAGO Y DESGLOSES DE PAGO:

A) OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

     Email: fmed.recursoshumanos@virtual.uady.mx

     Tel. 9240554 Ext. 36167


ATENCIÓN DE ASUNTOS RELACIONADOS CON FACTURAS, CAMBIO DE FACTURAS Y FECHAS DE PAGO Y PAGOS

A) OFICINA DE CONTABILIDAD

     Email: facturas.medicina@correo.uady.mx

     Tel. 9240554 Ext. 36165

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Medicina, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.